¡Los anuncios no siempre dicen la verdad! Los niños sí.
- Alba López Hernández
- 3 ene 2018
- 1 Min. de lectura
Como hemos visto en clase no siempre podemos creernos todo lo que vemos en la tele, sobre todo cuando hablamos de anuncios.
"Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios."
Los anuncios se clasifican en efectivos o inefectivos, aquellos que son efectivos tienen una acción de atención sobre la audiencia y hace que esta genere la acción que el anuncio está intentando proporcionar.
Por otro lado, el otro día en una clase de primaria en la que casualmente se daba los anuncios publicitarios, los propios niños que se dejan llevar por los colores y la música, son los que decían que no todo lo que se ve es verdad, y que podrían anunciarte objetos que se ven muy bien, pero que no son como parecen. "Anuncian zapatillas muy bonitas, pero luego no son muy cómodas y nos hacen daño en los pies" esta fue una de sus frases.
Además para un mayor entendimiento de este tema, la profesora les puso diferentes anuncios, y estos se acordaban de aquellos que solían tener música pegadiza, ya que esto es un punto muy importante para que un anuncio no salga de tu cabeza.
Este es uno de los ejemplos mostrados, donde posteriormente la clase tarareaba la melodía.
Comments