¡La felicidad siempre es la respuesta!. Anuncio
- Alba López Hernández
- 4 ene 2018
- 2 Min. de lectura
En el anuncio de Coca - Cola vemos como el diálogo nos induce a un estado de alegría para que al finalizar se nos muestre que esa felicidad la puedes conseguir destapando una Coca-Cola.
Además utiliza la inocencia del lenguaje infantil para atrapar y llamar la atención a la audiencia dentro de un entorno familiar y agradable.
En las imágenes que envuelven a todo el diálogo podemos detectar que de fondo siempre está el producto anunciado de manera discreta, pero notable, hasta que la última pareja es la que da la respuesta al niño, después de dar un trago al producto, el cual es enfocado en un primer plano, asociando este gesto como el causante de la respuesta que induce a la felicidad.
La música de fondo comienza con un volumen suave y una melodía tranquila, acorde a las dudas que plantean los niños a sus padres, de forma que en el momento en el que el anuncio te dice que "la felicidad es la respuestas" la música sube a un tono más alegre y un volumen más alto.
El color del anuncio se ve caracterizado por un nivel de contraste muy bajo al principio y se va añadiendo mayor nivel al final, sobre todo cuando aparecen las fotos de las familias. Además podemos ver que el niño al que sus padres le dicen la respuesta tiene un color de camiseta más intenso y alegre, además de que esa familia se está tomando una coca - cola a la luz del día en su patio, mientras que el resto está dentro de las casas con un nivel de luz más tenue.
Con este anuncio interpretamos que la compañía da a entender que su producto no discrimina a ningún tipo de familia, orientación sexual, etnia, edad, religión, etc.
Se realiza el símil entre las diferentes familias que existen hoy en día y los diferentes tipos de coca - cola, dando a entender la gran familia que es la propia compañía.
Por otro lado, pensamos que el anuncio se ha hecho con la intención de que las familias compren el producto ya que este da la felicidad.
Por último, destacamos que el gesto del final de la última familia al beber es el que "provoca" la respuesta que induce a la felicidad, mostrando en primer plano el producto.
Comentários