Estudio de casos. Bullying.
- Alba López Hernández
- 3 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Después de preguntar a personas de diferentes edades exponiendo estas preguntas puedo llegar a diferentes conclusiones.
1. ¿Sabes que es el Bullying?
2. ¿Es un tema de la actualidad?
3. ¿Cuándo estabas en el colegio sufrías bullying?
4. ¿Conoces a alguien que sufra o haya sufrido bullying?
5. ¿Qué harías si vieras que en la calle hacen bullying a un niño?
6. ¿Porque crees que esto surge?
7. ¿Qué medidas crees que deberíamos emplear para que no se diera el bullying?
8. ¿En qué lugares sucede mas el bullying?
9. ¿Porque crees que sucede en esos lugares?
10. ¿Qué es el ciberbullying?
En primer lugar los niños de menos de 6-7 años todavía no saben lo que es el Bullying, sin embargo según van creciendo sí que saben lo que es, ya que en la actualidad es un tema que podemos ver en cualquier lugar, además de que a los alumnos ya les dan charlas de que hacer y que sienten si lo están pasando.
La edad que más conoce este tema, son los adolescentes o las personas comprendidas entre los 18 - 25 años. Exponiendo algunos de ellos que si lo han sufrido sobre todo en la época del Instituto.
Puede que esto se deba a que en estas edades fue cuando más se empezó a ver el bullying y todavía no se hablaba de ello tanto como ahora, y estos no tuvieron charlas ni hablaron de ello en clase.
Si seguimos preguntando a personas adultas, la mayoría saben que es, aunque algunas personas lo conocen si lo explicas pero no por el nombre.
Por último, si preguntas a los más mayores, ya a personas ancianas, exponen que antes también había pero que no existía tanto porque la enseñanza era más dura, y los padres también a la hora de exponerles castigos.
Por otro lado, la mayoría de sujetos exponen que esto sucede en colegios y parques ya que es donde los niños están juntos, y que esto surge porque algunos de los niños quieren ser superiores al resto, y sentirse los lideres, pero en muchas ocasiones esto es una coraza, porque son los que más problemas o imperfecciones pueden tener.
En conclusión, el bullying es un tema de actualidad, y cada vez los niños están más concienciados de que hay que hacer y a quien deben acudir, y esto se puede detener, ya que hay muchos estudios. Pero a parte de todos los remedios, el bullying es muy difícil que deje de existir, por mucho que conciencies a los niños de que no hay que actuar así.

Comentarios