Disney y el amor verdadero.
- Alba López Hernández
- 3 ene 2018
- 1 Min. de lectura
Las películas sobre las que quiero reflexionar son Frozen y Maléfica.
Hace tiempo vi estás películas y ambas tienen algo en común. Estas películas están orientadas a niños y me parece muy correcto el trasfondo que tienen, es decir, el mensaje que intentan trasmitir.
Disney con sus películas siempre ha intentado expresar a los niños que el amor verdadero llega de la mano de un príncipe. Pero en estas películas es todo lo contrario.
En Frozen, Ana se salva con el cariño mostrado por parte de su hermana Elsa.
Por otro lado, en "Maléfica", la niña es salvada por Maléfica, siendo está quien anteriormente la había hecho el conjuro. Pero al cuidarla en múltiples ocasiones como si fuera su madre, la tiene tanto cariño o afecto que es la única que la puede salvar. Además se ve muy claro que en esta ocasión el amor verdadero no es por parte de un hombre, ya que intentan despertarla así y no funciona.

Con esto quiero expresar, que es una buena iniciativa por parte de Disney cambiar esta referencia de amor verdadero, haciendo comprender a los niños que no solo puedes sentir amor verdadero de manos de un príncipe o princesa, sino que el amor verdadero le tienes muy cerca, tanto que está en los hogares, y puede venir de parte de hermanos, padres, abuelos o demás familiares o amigos.
Comments